Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Almería

El Almería solo andará en la busca del ascenso (3-1)

El almeria quería dormir líder el viernes. De hecho, se lo merecía para poner el broche de oro a un gran mes de febrero, después de un enero cargado de calamidades. Los de Robar cerraron la jornada pasada con una configurada y trabajada victoria ante el Mirandés y abrían ésta con la intención de pasarle la ansiedad tanto al líder como a los prosidores.

A estas alturas de la temporada cuesta sacar cada punto. Lo sabían los rojiblancos, que a priori se enfrentaban a un rival cómodo, el antepenúltimo de la tabla. También lo sabían los rivales, que iban a notar la preseón si los de Robar eran capaces de sumar en la cuarta victoria consecutiva. Y por supuesto lo sabía la afición que guarda una pintaza de Primera División como nunca antes. El Mediterráneo parece Anfieldel almeria se está acostumbrando a no caminar solo. Ni el fuerte viento ni el tiempo desapacible de estos días, donde la lluvia sigue brillando por su ausencia, impidió un entorno de lujo.



El partido comenzó con mucha intensidad, con un almeria muy vertical, montando ataques con cierta facilidad. Ramazani the tuvo a los 5 minutos, but if se quedó sin ángulo tras regatear al meta marro. Lástima que no viera el pase fácil, or no quisiera verlo, porque Sadiq entra sólo por el centro. Estaba muy bien Arnau entre líneas, surtiendo balones en los de arriba, colocándose en zona que estaba haciendo daño en los madrileños. Pero los azulones también habían salido bien, arriba tenían buenos jugadores y lo estaban demostrando.

Dos goles seguidos

El paso de los minutos, como ante el Mirandésparecía que se le iban atragantando al equipo de Robar. Parecía que el Almería se espesaba, empezaba a conceder ataques con facilidad, hacía falta el latigazo de Sadiq, que llegó a los 33 minutos. El Nigeriano luchó por un balón junto a la banda, le ganó la partida a Limpio y puse un caramelo a Arnau para que rematara. Ahora si, solidario y luchador Sadiq y matador el catalán. Papeles invertidos para el 1-0.

La alegría a los rojiblancos no durará mucho. Apenas cinco minutos, mal síntoma. El Fuenla llegando estaba con cierta facilidad y Pedro León hizo sangre por la derecha. El murciano penetró y puso un magnífico balón a Bouldinidemasiado solo en el punto de penales. Martosque habia reemplazado al lesionado carrizo, no llegó. 1-1 y lo que es peor, un almeria incómodo atrás.

En el minuto 22, LaLiga mostró un ‘No a la guerra’ condonando la invasión de Ucrania por parte de Rusia

pozo al campo tras el descanso, a Ramazani descendido, fuera. queria Robar más profunidad, obligar al rival a dar un paso atrás. Poco cambio en el juego. Sousa también al césped. Ahora si encajonaba el Almería a Fuenla, pero con poca claridad en ataque. Los rojiblancos se lanzaron a por los puntos and iban a correr el peligro de comerse alguna contra.

Cambio de papeles para el 2-1

El Fuenla defendía con orden y rigidez, ni con toda la carne en el asador se encontraron los indálicos la portería de Marro, so now el campo se había inclinado hacia el fondo norte. Como de jugada no se podia, el almeria tiro de recursos. Falta botada por Arnau y cabezazo de Sadiq. Suspense por estar en posición milimétrica para que el 2-1 pase al marcador.

El Mediterráneo ya vi ganador. Quedaban 20 minutos para sufrir, pero el almeria se había crecido. Sadiq había tenido la sentencia, que iba a llegar después de una obra maestra en ataque. Protagonistas: Sadiq, Portillo, Arnau y Sousa. Profundidad, calidad, asistencia y remo. Golazo para que la fiesta fuera complete, para que la afición animara, botara, cantara y disfrutea con el liderato. ¿Qué pasará el resto del fin de semana? Mientras que el Almería siga así, no hay que tener miedo.

ficha tecnica

Almería: Fernando, Buñuel (Sousa, 57′), Akieme, Carriço (Martos, 33′), Babic, Eguaras, Samú (Curro, 84′), Portillo, Ramazani (Pozo, 45′), Arnau (Robles, 84′) y Sadiq.

Fuenlabrada: Marro, Pol (Amigo, 69′), Sotillos, Cristóbal (Iribas, 60′), Tachi, Pedro León (Adrián, 82′), Pulido, Konate (Kanté, 82′), Diéguez, Ontiveros y Bouldini.

Árbitro: García Verdura, del comité catalán. Estuvo auxilado en las bandas por García Urbaneja, del mismo comité, y Fernández González, del comité asturiano. En el VAR estuvo el Gallego Pérez Pallas. Amarillas: Tachi, Babic, Ramazani, Eguaras, Curro, Ontiveros.

goles: 1-0 (31′) Arnau remó en las mallas un pase de gol de Sadiq. 1-1 (36′) Bouldini un placer en el punto de penaltis. 2-1 (66′) Sadiq cabecea una falta sacada por Arnau. 3-1 (77′) Jugadón de Sadiq, Portillo, Arnau y Sousa, para que éste remache.

incidencias: Partido de la vigesimonovena jornada del Campeonato Nacional de la Liga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 8.509 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.