Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Almería

Cuatro lugares desde los que disfrutar del hoy de la nieve en Almería

Desde el pasado jueves las temperaturas comenzaron a caer de manera considerable generando la presencia de nieve en algunas de las cotas más altas en el interior de la provincia de Almería.

Por eso, este fin de semana es un buen momento para disfrutar de los frutos de la primavera en la primavera abriendo una temperatura que durante las horas de sol es de lo más agradable.



Pero… ¿dónde disfrutar de la nieve en Almería hoy? Aquí algunas propuestas:

ABRUCENA

En el término municipal de Abrucena, en la comarca de Los Filabres-Tabernas, a escasos 45 minutos de la capital, es posible encontrar nieve subiendo por la carretera de La Roza en dirección a Ohanes, desde donde además de contemplar unos parajes naturales privilegiados también comenzaremos para disfrutar del blanco nevado.

FIÑANA – UBEIRE

En el término municipal de Fiñana, en su iluminado por la Pantaneta, un lugar muy peculiar para la pesca, con dirección al refugio, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, si puedes disfrutar de la nevada caída en las últimas horas.

ALTO ABAJO

Por carretera de Aulago en dirección a Bacares, por lo que la elección por esta opción aprovechará la nieve de Calar Alto a más de 2.000 metros de altitud. Sí, para esta visita hay que ir bien preparado con ropa de abrigo.

PUERTO DE LA RAGUA

Pesa a pertenecer a la antigua provincia de Granada, es una de las más concurridas por los almerienses en invierno para disfrutar de la nieve y estos días vuelve a mostrar todo su esplendor con la caída de temperaturas. Además, se trata de un viaje que te adentra en la hermosa comarca de la Alpujarra almeriense para llegar. Una zona de gran belleza natural. Para llegar desde la capital hay que poner dirección al municipio de Laujar del Andarax y continuar ruta hacia arriba a Paterna del Río, para continuar hasta Bayárcal y de ahí al Puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *