Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Almería

Coronavirus en Almería La pandemia cobra tres vidas más en Almería, Canjáyar y Vícar

Este martes 15 de febrero la Junta de Andalucía ha confirmado tres nuevas muertes por covid-19 en la provincia de Almería. En concreto en Almería capital, Canjáyar y Vícar, sigue con la información pública del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En la primera mitad del mes de marzo han fallecido 21 personas con covid. Supone una disminución evidente con respecto a febrero, pues en 28 días aparecieron 110 personas. Por lo tanto, está claro que la sexta ola está dando sus últimos coletazos, como muestran casos todos los parámetros.



El más evidente, junto al de la mortalidad, es la figura de los hospitalizados. Realmente hay 29 covídicos ingresados ​​en los hospitales de la provincia de Almería, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el peor momento de esta sexta (el 25 de enero) ola llegó a haber 196 camas ocupadas por enfermos covídicos, el 31 de ellos en estado grave en las diferentes UCI de la provincia.

No obstante, y para que sirva como contexto, las cifras de hospitalización de esta sexta ola no han llegado a los niveles de la oleada de contagios de la Navidad de 2020/21. en aquel hubo hasta 465 personas ingresadas a la vez y 98 de ellas en la UCI.

La incidencia vuelve a subir

Por otra parte, también es evidente que han bajado los contagios en relación a los peores días de enero y febrero. Pero también se abre una nueva etapa en la que se ha paralizado la caída de la curva e incluye leves subidas.

Este martes si han notificado 205 nuevos casos positivos y sube, otra vez, la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días. Asciende 20,9 puntos y ahora es de 311,4 casos por cada 100.000 habitantes. Sigue estando por encima de la media andaluza que es de 282.6.

131 de los nuevos contagios son en el Distrito de Salud de Almeríadespertando a la 102 de Almería capitalina.

Eso esta en el Levante-Almanzora hay 41 nuevos casos, siendo Tíjola y Vera los que más suman, con 7 cada uno.

Eso esta en el poniente de la provincia si se han registrado 33 casos, 11 de ellos en El Ejido y 7 en Roquetas de Mar.

El Distrito de Almería es uno de los más afectados por la pandemia en la provincia en los últimos meses, con un caso de contagios 415,8 casos por cada 100.000 habitantes. Está por encima del Levante-Almanzora, cuya es de 328,0 y sobre todo del Poniente, que aguanta un incendio sólo de 182,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Por último hay que reseñar que se han die 353 altopara quien consta como curadas 129.956 personas, es decir, el 96,9% de los 134.074 casos diagnosticados desde que comenzó la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.