Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Almería

Coronavirus en Almería Almería suma más de 3.000 contagios este fin de semana y alcanza una incidencia récord

Las infecciones continúan disparándose en estas fechas navideñas. El Ministerio de Salud y Familia informó la tendencia de la pandemia luego de dos días sin datos (sábado 1 y domingo 2 de enero) y se confirmó el imparable avance de omicron. La provincia de Almería suma 3.093 nuevos casos de covid en tan solo tres días, es decir, más de mil cada día.

Esta gran cantidad de infecciones significa que la tasa de incidencia durante las últimas dos semanas ya es casi la misma que cuando alcanzó su punto máximo en enero de 2021. En este momento la tasa es de 1.284,7 casos positivos por cada 100.000 personas., mientras que el récord fue de 1.312,3 el 27 de enero del año pasado. En unos días lo superarás.



De hecho, ya hay una provincia andaluza que tiene una tasa de más de 2.000 casos por 100.000 habitantes: Córdoba tiene 2.279,7. La media de la comunidad autónoma es de 1.519,1.

Casi 1.500 contagiados en la capital almeriense

El número de infecciones en los últimos días nunca se había visto antes en la pandemia. Y la tendencia parece indicar que seguirán creciendo.

Desde el pasado 30 de diciembre, la Junta de Andalucía no ha actualizado el número de casos por municipio o comarca, por lo que hay un acumulado de 4.130 (los del fin de semana y los del viernes).

El Distrito de salud de Almería Es claramente el más afectado en los últimos días con 2.018 nuevos casos positivos, de los cuales 1.448 en la capital provincial.

A Distrito de Ponente Desde el viernes se han registrado 1.148 casos de covid, destacando 436 en Roquetas de Mar y 368 en El Ejido.

Por su parte, en el Levante-Almanzora En los últimos cuatro días, se han diagnosticado 963 casos de covid. Huércal-Overa vuelve a ser el municipio con mayor número de contagios, 165 más.

Sin muertes en los últimos días.

La buena noticia sobre la inundación es que no se ha comunicado. no fallecido en la provincia de Almería, aunque habitualmente los lunes se producen por retraso en la notificación de los datos. Tienes que esperar hasta el martes para comprobar si hay muertes esperando a ser informadas.

Por ahora, el número de muertos se mantiene en 956 desde el inicio de la pandemia. En el mes de diciembre que acaba de finalizar, 20 personas fallecieron en Almería a causa del covid-19. Si bien ha habido más casos que en diciembre de 2020, ha habido muchas menos muertes, 42 menos que el año anterior.

Sin embargo, el número de pacientes hospitalizados está aumentando, con una media de diez ingresos por día. Sin embargo, el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, asegura que la presión hospitalaria sigue siendo mucho menor que en oleadas anteriores, por lo que no se han adoptado nuevas medidas restrictivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.