Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Almería

Coronavirus en Almería Almería suma cerca de 1.500 contagios pese a la falta de datos en la zona norte

Aún. Otro día. La provincia de Almería suma más de mil casos positivos de covid-19. La sexta ola continúa su crecimiento que parece imparable. Este viernes, 14 de enero, la Junta de Andalucía notificó 1.432 casos en la provincia, pero en realidad serán muchos más, dado que el Área de Salud Norte (Levante-Alto Almanzora) ha comunicado hoy solo cinco casos, una cifra irreal.

la provincia de Almería es la que tiene mayor tasa de contagios de todas las de Andalucía, con 2.167,3 casos por cada 100.000 habitantes. Esto quiere decir que en las últimas dos semanas más del 2% de la población total de la provincia se ha contagiado (lo que sólo teniendo en cuenta los casos diagnosticados, porque en realidad son muchos más).



La mayoría de los 1.432 casos nuevos ocurrieron en el Distrito de Salud de Ponente, que suman 869. Roquetas de Mar, con 302 positivos, El Ejido con 282 y Vícar con 111 son los municipios con más contagios en las últimas horas.

A distrito de salud de almeria Hay 558 casos nuevos, 385 de ellos en la capital, 61 en Níjar y 27 en Huércal de Almería, por citar los más numerosos.

Pero en Zona Norte (Levante-Almanzora) A día de hoy apenas han notificado casos -no se sabe si hubo algún problema con el sistema- y solo aparecen cinco casos positivos (en María, Tíjola, Turre, Vélez-Blanco y Vera). Se trata sin duda de una cifra poco realista, ya que es el cuarto distrito con mayor tasa de incidencia de toda Andalucía con 2.315,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Uno muerto en Roquetas y otros 22 hospitalizados

La ola de contagios descontrolados ha hecho que aumente la presión hospitalaria y esto, a su vez, ha aumentado la mortalidad.

Este viernes fueron confirmados 22 nuevas admisiones, uno de ellos en cuidados intensivos. Queda por conocer la cifra actualizada de empleo del hospital, pero ayer jueves se encontraban hospitalizadas un total de 113 personas, 26 de ellas en cuidados intensivos. Esto significa que en solo dos semanas se ha duplicado el número de camas ocupadas por pacientes covid.

Lo peor de todo es que hoy es el quinto día consecutivo de muertes por covid en la provincia. Así lo ha confirmado la Junta de Andalucía un difunto en Roquetas de Mar. En enero ya han muerto 14 personas, una media de una al día.

En total, se han producido 970 muertes en Almería desde el inicio de la pandemia, el 0,13% de la población. Sin embargo, la letalidad del virus está disminuyendo, ya que hay más infectados pero pocas muertes. Desde el inicio de la crisis sanitaria Falleció el 0,97% de los diagnosticados.

Finalmente, cabe señalar que se realizaron 71 nuevos registros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.