Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Almería

Coronavirus en Almería Almería suma 67 contagios y otro murió de covid este sábado

 

Así lo anunció el sábado 4 de diciembre el Ministerio de Salud y Familia. 67 nuevos casos positivos de covid-19 en la provincia de Almería. Son diez menos que el día anterior pero representan una continuación de la tendencia que se ha visto a lo largo de la semana.

Además, el informe sobre la evolución de la pandemia indica una nueva muerte por covid, por segundo día consecutivo. Es la segunda persona que muere en la provincia en lo que va de diciembre. Cabe recordar que solo hubo siete muertes en noviembre y seis en octubre, lo que demuestra una clara disminución de la mortalidad gracias a las vacunas.



Además, en las últimas horas ha habido dos nuevos pacientes, uno de los cuales se encuentra en cuidados intensivos. No obstante, según la información facilitada por la Junta de Andalucía, aún quedan ocupadas el mismo número de plazas que el día anterior: 32 hospitalizados en total, 12 de ellos en cuidados intensivos.

Almería sigue siendo la segunda provincia más grande de Andalucía con mayor número de pacientes en cuidados intensivos, sólo superada por Málaga, donde hay 23. Una cifra poco alentadora, ya que supera a provincias como Sevilla, que con 1,2 millones de habitantes más cuenta con sólo 11 personas en cuidados intensivos.

Finalmente, el informe indica 36 más curados, que ya hace un total de 70.665 desde el inicio de la pandemia, o más del 97% de los 72.793 casos totales positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.