Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Almería

Coronavirus en Almería Almería encara el Puente de Andalucía con la cifra más baja de contagios del año

El Almería ha conseguido doblar la curva de la sexta ola de la pandemia. Tiene un costado de varias semanas más que el resto de Provincias andaluzas, pero los datos ya muestran ‘brotes verdes’ e invitan a un optimismo moderado. este viernes la Consejería de Salud notificó solo 189 casos positivosla cifra más baja de todo el año 2022 en la provincia (no había tan pocos desde el 15 de diciembre).

Almería es hoy la provincia andaluza con menos contagios, por debajo incluida de Huelva (190). Pero las buenas noticias no se quedan ahí, sino que también sigue cayendo la tasa de incidencia en 14 días y ya es de 450,3 casos por cada 100.000 habitantes. Tras un mes y medio liderando este parámetro, Almería ya ha pasado a ser la tercera de Andalucía, superada por Córdoba (501,6) y Málaga (458,6).



Distritos de Almería y Poniente, dos caras opuestas

La bajada de contagios es evidente en la provincia, pero es diferente entre sí. Por un lado, el Distrito Sanitario de Almería es uno de los que guarda peores datos dentro del conjunto de Andalucía, con la segunda mayor tasa de incidencia (607,2 casos por cada 100.000 habitantes), sólo superada por el Distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central.

Por el contrario, la zona de la poniente almeriense está entre los distritos con menor tasa de incidencia, con 291,3 viviendas por cada 100.000 habitantes. En tierra de nadie queda el norte de la provincia: la comarca Levante-Almanzora ostenta una bolsa de 416,0.

Este viernes el Distrito de Almería ha sumado 101 nuevos casos, 69 de ellos en la capital. En el Poniente ha tenido 50 casos mientras que en el Levante-Almanzora tan solo 38.

Una falacia en Roquetas de Mar

El dado mal del día, como es tristemente habitual este mes de febrero, es el de muertes. Salud ha notificado un fallecimiento en la provincia de Almería, concretamente en Roquetas de Mar. Con este ya son 108 las personas que han muerto con covid en febrero, igualando el Registro de March de 2021, el tercer mes con más fallecidos de toda la pandemia.

Pero aunque las muertes no cesan, sí que ha descendido el ritmo notablemente: Almería cierra esta semana con 11 decesosmientras que la semana anterior hubo 44, es decir, cuatro veces más.

Esto es consecuencia directa de la reducción de la preseón hospitalaria. Este viernes se han confirmado cuatro ingresos, uno de ellos en la UCI. Aún queda por conocer la actualización dada de ocupación, pero ayer solo quedaron 55 hospitalizados, 7 de ellos en Cuidados Intensivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.