Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Almería

Casi toda Almería está en alerta amarilla por el fuerte viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla por fuertes vientos este martes 4 de enero, en casi toda la provincia de Almería, con fuertes rachas de viento del oeste que pueden alcanzar los 70 km / h.

A Valle del Almanzora y Los Vélez, así como en la capital Poniente y Almería la alerta está activa desde las 15:00 y permanecerá hasta las 06:00 del miércoles.



A Ascensor almeriense el viento comenzó a azotar más tarde, lo que provocó la alerta amarilla a las 6 pm y se estableció para durar hasta la medianoche.

Del mismo modo también existe la alerta amarilla por el riesgo de fenómenos costeros En toda la costa con viento de fuerza 7 de poniente y noroeste con oleaje de 2 a 3 metros. En Levante deberían mejorar a medianoche, mientras que en el Ponente permanecerá activo hasta las 4:00.

La buena noticia es que no hay alerta para la tarde de los desfiles de los Reyes Magos, por tanto, el viento no debe ser un impedimento para su correcto desarrollo.

De hecho, Aemet espera cielos ligeramente nublados para el miércoles, aumentando a nublado o nublado por la tarde, con precipitaciones débiles al final del día, menos probable en la costa oeste, con nieve alrededor de 1000-1200 metros. Temperaturas descendentes, destacadas por las máximas en el interior, con heladas débiles en las zonas altas del interior. Vientos del oeste o noroeste, con rachas ocasionales muy fuertes al amanecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.